Manu Zabala
Todo lo escrito aquí es de cosecha propia, no son "copypastes". Se agradecen las críticas.

Los peligros de WhatsApp Parte II

Si has llegado aquí lee primero Los peligros de WhastApp

images (1)Cuando escribí el post «Los peligros de WhatsApp» nunca pensé que fuera ni de lejos el post que más repercusión tuvo en mi Blog, tanto a nivel de números de lectura, como de opiniones, cantidades de críticas, tanto a mi favor como en mi contra, e incluso amenazas y réplicas a las amenazas por gente desconocida por mí. Al final se ha vuelto un foro de consulta sobre el tema, con casos reales, que alguno verá reflejado su caso,  y me parece perfecto.

Lo que hoy vengo a contar lo podía poner en una actualización , pero el tema me ha llegado tan «al alma» que creo que se merece un post aparte.

En un Blog  llamado Security by Default, leí como hay una forma de ver los perfiles de WhatsApp, y esta forma es una página que se llama

WhatsApp Voyeur 

La «paginita», no hace más que lo que hace el WhatsApp, se conecta desde un número de teléfono que ellos no te dicen cual es, e indaga los perfiles. Acto seguido ves el perfil del número en la página nombrada. Vale, eso es lo que hace tu WhatsApp, si? Pero el tema llega más allá cuando si sabes que en España el 95% de los teléfonos móviles son 6XX XXX XXX tú puedes ir desde esta página mirando perfiles «al buen tun tun» de gente que ni sabes quien es ni con quien vas a topar, con sólo meter cifras entre 0 y 9. Muchas no funcionarán, entre ascensores, alarmas, pinchos de internet, calderas de calefacción y así, etc, pero otras te puedes llevar verdaderas sorpresas con los perfiles de gente que en otro ámbito nada tienen que ver contigo.

Lo más gordo del caso es que aunque mires el perfil, el usuario no tiene constancia de haber sido visto por desconocidos… Una EVIDENCIA que demuestra una vez más la inseguridad de WhatsApp…

Así que como decía el mítico Joaquín Prat en «El Precio Justo»  ¡A jugar!el_precio_justo

Conclusión: Vuelvo a decir que WhatsApp es inseguro, indiscreto y peligroso. Que todo el mundo se conciencie de qué tiene en su teléfono y tal como en las redes sociales pongamos «lo que de verdad queremos poner….»

12 respuestas to “Los peligros de WhatsApp Parte II”

  1. Hola, he leido todo y sigo sin entender, mira el 14 de febrero hice por whatsapp un grupo de 6 personas para ponernos de acuerdo para una cena sorpresa para otro, y el dia de ayer 18 de febrero una persona q no conoce a ninguno de los del grupo y que vive un otra ciudad me mando un comentario donde hacia relucir cada una de mis palabras la hora el lugar y las frases de como escribi….. Como puede esa persona leer mis conversaciones??? como me protejo???

    • Se me ocurren 2 cosas. Una es que alguien haya enviado una conversación por mucho que te lo nieguen las personas interesadas. Otra, que dichas las cosas en una red wifi pública como un bar, alguien pudo usar el whatsapp sniffer. O que alguien te lea lo que pones en el whatsapp con un sniffer porque ha averiguado la clave de tu wifi de tu casa. De donde sea la persona creo que es lo de menos, yo este fin de semana estaré a 400 km de mi casa… Y además yo me armaia de coraje y le preguntaría cómo lo hizo. Esta claro que tu tienes su número de teléfono y el o ella, el tuyo.

      O también se me ocurre la posibilidad del teléfono perdido y/o robado. Whatsapp se queda con el número (en los Android) y aunque cambies de tarjeta, hay que desinstalarlo y volverlo a instalar, de modo que si alguien de tu grupo perdió un teléfono las conversaciones quedaron ahí.

      Sólo son posibilidades. Saludos y gracias

  2. Es verdad que Whatsapp tiene algunas cosas que se podrian mejorar.
    Mi problema es que me aparecio un contacto que no tengo idea de quien es. No lo tengo agendado en el telefono. Aparece con el nombre «patan salsa» y el numero de telefono de una ciudad diferente a la que vivo. Sincereamente no se que puede ser. Lo bloquee a penas lo descubri. Nunca me escribió ningún mensaje, pero me gustaria saber como prevenir esto. No se si lo han hecho con maldad. No uso muy seguido este programa. Pero en fin. El contacto apareció, Si alguien sabe el motivo, agradeceria que lo comentara.

  3. dejese de hablar o escribir tantas tonteras si el watsap es para pur

    o escribir tonteras molestar que imp
    orta li demas chao lin

  4. usted no tiene rason.nesecita aprender mucho antes de poder escribir esas cosas.no entiende la concepsion propia de un progrma tan sofisticado y cree que puede mejorarlo nomas.parese que usted esta tomado y que solo le interesa citricar a las grandes conpañias en defenza de sus intereses.whatsap es un programa libre para los usuarios y es lo que a usted le da coraje porque seguro que es comerciante y quiere bender productos mas caros y ineficazes.

    • Hola, si dices que no tengo razón, te pediría que me dijeras en qué, pues no especificas. Dices que WhatsApp es «sofisticado», yo lo único que veo de bueno es que es el más usado, porque fue el primero que entró a escena de los programas de mensajería, pero de sofisticado, «ni flowers», no hace llamadas, los iconos son del siglo pasado, y el programa se mantiene casi como en sus orígenes sin ni siquiera avances ni opciones añadidas, y en los últimos años las actualizaciones sólo han servido para postponer la fecha del pago. Cuando Viber, Line, Skype, Spotbros, y otros que me dejo por el camino… tienen mil y un opciones, timeline, red social, llamadas, juegos, agenda, cámara de fotos y un sin fin de cosas más…, WhatsApp solo vale para mensajes, fotos y vídeos ¿A eso le llamas SOFISTICADO? Yo lo llamo LIMITADO. Ni yo estoy «tomado» ni tengo intereses ¡ya quisiera tener intereses en una de esas grandes compañias a nivel mundial! En cuanto a que whatsapp es libre la respuesta es NO. Es gratis el primer año en prueba, después se paga, aunque una cantidad irrisoria, menos de 1$ por año, pero ya no es gratis puedes verlo en http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/17/actualidad/1368788101_263082.html
      Tengo 2 teléfonos móviles, 2 números, de uno ya he dado de baja el WhatsApp y solo tengo Line, y el otro en el momento en el que la licencia caduque seré ¿El unico español con smartphone y sin whatsapp? Yo uso Line y tan a gusto. Ese sí que es SOFISTICADO.
      Y en cuanto a que soy comerciante, lo siento, soy informático y profesor de informática, así que qué quieres que te diga… No has dado ni una!!!!

      • yo tambien creo que usted tiene intereses ocultos porque sienpre esta metiendose con las grandes companias y ofresiendo alternativas que no son mejores que las que usted defenestra. si es cierto que es profesor demuestre con echos que line es mejor y no se quede solo en una comparasion. whatsap es un progama bueno seguro y barato o casi gratis mal le pese a usted.

      • Mira, te equivocas. Intereses ninguno. Quizás opiniones. O si quieres criterios. Pero intereses. … Un Blog se escribe por «devoción» o por afición, no he recibido nada por escribir lo que escribo, por lo tanto la palabra «intereses» nos la ahorramos. ..

  5. Muy bueno el post, o los posts sobre el whatsapp
    Hay gente que te critica sin razon a mi entender
    Queria postear un pequeño aporte en cuanto a la seguridad del whatsapp y es que hace copias de seguridad periodicas de los mensajes en la sdcard sin que esto se pueda desactivar aparentemente, muy bueno si te cambias de telefono, pero cualquiera te lo puede leer al menos en su mayoria si la copia se ha realizado antes del borrado (esta funcion es desconocida para muchos) aunque los borres simplemente accediendo a los archivos de la copia de seguridad.
    Tengo whatsapp y lo uso pero prefiero usar el Line si mi contacto lo tiene

    • Yo igual, odio que me cotilleen, y si, es verdad, el otro día usando WhatsApp vi como a las 4 de la mañana hacía una copia de seguridad en la SDCard. Imagínate que coges el telefono de alguien, clonas la SDCard… En fin, sin comentarios. Y por qué la gente me critica? Pues porque hablar de este tipo de cosas es como hablar de política. Cada uno tiene sus opiniones, para eso hay diversidad de Blogs, pero si miras las opiniones hay de todo, «como en Botika». Gracias por tu aportación, saludos.


Deja un comentario